miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los notarios frente al caso Madoff y otras estafas

Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras ante el caso Madoff y otras estafas multimillonarias (y de buena nos hemos librado en casa, por que da la casualidad de que papá llegó a conocer a ese señor).

Pero ¿cual es la culpa de que etas cosas tan terribles puedan suceder? A mi me parece claro, es la dejadez en el control de los mercados de inversión. Pero para poder controlar asuntos de ese fondo, hay que disponer de un cuerpo de personas de probada honradez y solvencia, como los notarios.

Se suele quejar la gente de que los honorarios de las notarias son relativamente elevados. ¿Cuantos de los damnificados por el caso Madoff los hubieran pagado gustosamente con tal de que evitar semejante estafa? Reflexionen sobre esto, y la próxima vez que tengan que hacer un trámite, vean si los justos honorarios de las notarías son o no bien gastados.

3 comentarios:

Pantagruel dijo...

Quiero agradecerle su visita a mi blog; despues de haber paseado por el suyo creo que su papá preferirá el libro de la reina de cerca de Doña Pilar Urbano a cualquier otro, incluidos los del joven Marías. No sea pavo y no le dé más vueltas, que tiene que estudiar.

nomesploraria dijo...

Poco, los notarios cobran poco y merecen mucho más. Sobretodo cariño.

jarta dijo...

No sé que sería del mundo sin sus servicios. Yo pienso que sus honorarios son muy razonables. Celebre usted que no está implicado en el caso del señor Madoff, hombre. Libérese de libros y estudios y beba, beba hasta emborracharse, a ver si se le pasa un poco la tontería, con todo el respeto.

¿A los opositores a notario se les permite comer turrón?