domingo, 16 de noviembre de 2008

Los notarios frente a la crisis

En casa estamos muy preocupados por el asunto de la crisis. Los amigos Notarios de papá que todavía ejercen ya han notado un gran descenso en la actividad, y eso va a repercutir negativamente en sus ingresos. Yo por mi parte, sigo preparando las oposiciones con ilusión pero un poco inquieto ante el panorama que se avecina. Después de tantos años de estudio y preparación, mis ingresos deberían ser cuando menos de 70.000 euros mensuales, después de impuestos. Espero que así sea.

Lo que tiene que hacer el gobierno para salir de esta crisis es impulsar de nuevo la construcción, ya sea facilitando créditos a un coste menor, eliminando trabas a la edificación (es decir, suprimiendo el trámite de recalificación), o bien subvencionar directamente a los constructores para que prosigan su actividad. Es la única solución.

24 comentarios:

nomesploraria dijo...

SE HA PLANTEADO crear la ONG NOTARIOS SIN FRONTERAS?

nomesploraria dijo...

Olvidaba decirle que me solidarizo totalmente con ese magnífico colectivo

El opositor enmascarado dijo...

Pues me parece una buena idea y es posible que exista, solo que yo estoy siempre pendiente de las oposiciones y se lo puedo asegurar.

Después de las guerras siempre hay mucha necesidad de personas honestas e imparciales que rehagan las escrituras, dando a cada uno lo que es suyo por derecho de conquista.

En casa siempre hemos considerado que las ong sirven para que los muertos de hambre puedan viajar gratis con el pretexto de ayudar, pero en notarios sin fronteras nadie podría reprocharnos nada de eso.

nomesploraria dijo...

Sería precioso ver los aviones lanzar en paracaídas los escritorios Biedermaier sobre las zonas en guerra.

gemmacan dijo...

Estoy de acuerdo, y si llega a crear esa ONG que propone NMP, cuente con mi aportación y mi apoyo. Si llego a leer este post anoche, no pego ojo, porque las penurias por las que puedan pasar los notarios, constructores, banqueros y demás especies, me preocupan sobremanera por bien de la nación.
Notarios sin fronteras ya!!!

El opositor enmascarado dijo...

Nomesploraria siempre se burla de todo, pero reconocerá que un mueble de caoba es para siempre y si se cuenta los años que dura, no sale tan caro. Ese escritorio a Papá le debió costar cienmil pesetas en el año sesenta. Por ese precio entonces la gente se compraba un cochecito barato Seat, el 600. Y claro, a los cuatro años estaba para tirarlo. Si hubieran ahorrado un poco más, un Mercedes les hubiera durado muchísimo.

Es lo que siempre dice Papá, los pobres no saben vivir bien. Tampoco cuesta tanto.

El opositor enmascarado dijo...

Señorita Luv,

Ya veo que usted es una personita con buenos sentimientos.

Pero no entiendo por que siempre utilizan acrónimos. ¿Qué les costaría escribir Organización No Gubernamental o Nomesploraria?.

¿No se da cuenta de que ese lenguaje vulgar no puede favorecerla?

nomesploraria dijo...

Le va a quedar el culo cuadrado de tanto opositar.

nomesploraria dijo...

Uy, el comentario anterior debía ser un anónimo insultante y me se coló el nombre verdadero.
Haga como si no fui yo.

gemmacan dijo...

Está visto que según usted nada me favorece. Claro que no me ha visto en persona (otro gallo cantaría).
Lo de los acrónimos es para sintetizar, para arañar unos minutos al día y poderse dedicar a otros menesteres más útiles, como pintarse las uñas de los pies o intentar encontrar una ventana.
¿Tiene algún blog su Papá en el que poder contactarle?
Pase usted un buen día, se lo tiene merecido.

jarta dijo...

Estimado opositor, quiero agradecerle la visita a mi blog, y a un tiempo apoyarle en la solución que propone ante la crisis. Medidas como la recalificación, o incluso la supresión de la ley de costas, serian instrumentos más que válidos para reflotar la construcción, y reactivar así nuestra maltrecha economía. A mi, papá me estaba construyendo un chalé en el litoral valenciano, en primera línea, que quedó a medias a causa de este tipo de medidas absurdas del gobierno. Nos movemos en una economía capitalista; quien no pueda comprarse un chalé, que no se lo compre. Es así.

nomesploraria dijo...

Me consta que al Opositor le pierden la uñas pintadas delos pies y que odia a esas mujeres capaces de agarrar un charrán o una gaviota por el pescuezo.
Le envidio (al Opo, no a usted, querida Inga) ese amor por el golf y las buenas costumbres. Creo que yo también me las pintaré.

El opositor enmascarado dijo...

Señorita Luv,

No creo que vaya a pasar un buen día, por que todos son iguales para el opositor.

Ya veo que la he ofendido. Le ruego acepte mis disculpas. Yo no soy más que un pobre hombre que ha pasado toda la vida encerrado en un despacho, y no he conocido mujer ni se como funcionan las cosas del mundo. Le aseguro que todos mis comentarios fueron por su bien, o por lo menos esa era mi intención. Puede borrarlos si lo estima conveniente, no me va a ofender (por cierto ¿como se borran los comentarios?).

Tal vez posamos conocernos, en cuanto saque las oposiciones. ¿Le gustan a usted los coches deportivos y la náutica?

El opositor enmascarado dijo...

Antídoto,
Si. La ley de costas tiene que suprimirse de inmediato. Si al final todo esto sería en beneficio de la clase obrera, si ellos no saben más que alicatar..

El opositor enmascarado dijo...

Nomesploraria,
A usted no le voy a contestar por que habla siempre desde el odio.

gemmacan dijo...

Me gustaría saber (obviando eso de que me cree ofendida) si tiene usted alguna preferencia sobre el color de las uñas de los pies.
Le ruego prisa en la respuesta ya que el Schlecker lo cierran a la una.

nomesploraria dijo...

¿Schlecker no es un sitio muy barato?
Me parece que es donde mi asistenta compra el fairy

gemmacan dijo...

A ver si voy a ser tu asistenta. Que nunca se sabe por estos lares...

nomesploraria dijo...

Podría ser
Descríbase a ver si coincide. Qué fuerte, qué fuerte. Mira que si eres tú!!!
Disculpeme estas libertades en su casa don Opo pero es que me siento tan a gusto aquí, tan comprendido

gemmacan dijo...

Discúlpeme también a mí, Sr. Opo, pero procedo a mi descripción para posible alborozo y algazara de NMP:
Básicamente fermosa. Ducha en materias de mocho. Ubres prietas. Caderas apacibles. Pies vistosos.

Al igual que mi posible "señorito" estoy tan bien aquí, que si no le importa me monto una tienda de campaña sin esperar que por ello el Pocero me ponga un piso.

nomesploraria dijo...

Collons, és ella! (con perdón)

nomesploraria dijo...

Quería decir mecachis, perdón, perdón de nuevo

Hermano Joaquín dijo...

Hijo mío, le conmino a lea El Milagro del Buen Opositor a ver si toma ejemplo y enderza su turbio y pecaminoso camino

Ingles Entumecidas dijo...

Los notarios siempre tienen razón y además son muy varoniles y apuestos aunque una vez conocí a uno un pelín grasiento y culobajo. Todo hay que decirlo.