sábado, 15 de diciembre de 2007

El despacho

Esto es lo que veo a todas horas desde la mesa: el sofá y la mesita de café del despacho. Papá, que fue Notario hasta el año pasado, me dice siempre que el hábito hace al monje. Y en cuanto me llegaron los temarios para Notarías, me dijo que estudiara en su despacho de casa.

Me da un poco de vergüenza decirle que me quiero comprar un Ferrari para ligarme a las chicas, en cuanto saque las oposiciones. Él siempre ha sido de Mercedes, pero ahora para subir a Vaqueira iremos con el Range.

No se si papá hubiera invitado a mamá a dar una vuelta con el Mercedes, tengo que preguntarles como se conocieron. Pero papá está un poco decepcionado desde que me tumbaron la última convocatoria. Yo creo que diez años de opositor no es tanto, y en la próxima convocatoria seguro que me las saco. La gente se rie de mi, pero en cuanto sea Notario y empiece a ganar dinero como papá me van a respetar.

7 comentarios:

Mandarina azul dijo...

En el despacho de tu papá el sofá están tan alejado de la mesita del café que, una de dos, o tu papá y tú tenéis las piernas muy largas, o entre los deberes notariales figura el de no poner nunca los pies encima de la mesa.

En mi caso, papá (que en paz descanse; le dieron la medalla al mérito del Registro a título postumo, ¿sabes?, fue muy emocionante), reservó para mí y mis temarios el ala oeste de nuestra residencia de verano en el lago di Como.

Txe Peligro dijo...

bonito sofá

es ironía :)

El opositor enmascarado dijo...

Es una ordinariez poner los pies encima de la mesa. Eso no lo hace ningún Notario. La mesita sirve para que me sirvan la merienda.

Papá siempre prefirió Suiza.

Ya me lo dijeron en la Academia que este país está lleno de envidiosos. Pero tarde o temprano pasareis todos por alguna Notaría. Acordaros de mi.

Bufaforat dijo...

Señor opositor, decia usted en mi blog: "Me da un poco de miedo que me toque alguna región muy nacionalista para ejercer en cuanto me saque las oposiciones a notaríes".

Sepa usted que aqui en Cataluña los Notarios siguen redactando sus rancios documentos en español. Cobran fortunas inmensas, solo por releer un documento y echar una firmita. El trabajo pesado lo hacen secretarias mileuristas. Un chollo oiga.

I recuerde, cuando un constructor escriture la compravenda de un inmueble a precio por debajo de mercado no olvide mirar hacia otro lado mientra hace usted la figura del egipcio.

Ouff, tanta enculada duele.

El opositor enmascarado dijo...

¿Qué quieren? ¿Regresar a la edad de piedra cuando el más fuerte se lo quedaba todo? La función Notarial es necesaria y debe estar adecuadamente retribuida para evitar la tentación de corruptelas. Lean ustedes, situense.

Ya me lo dijo mi papá que este es un país de envidiosos.

nomesploraria dijo...

Mezclar un Biedermaier con Luis VIX y una mesilla Segundo Imperio!!!!!!!
Pero que horror, cuanta ignorancia. Aquí se demuestra que el hábito no hace al monje.
Los ricos de antes, esos sí sabían!

(y mecagoenlasletrillasdeloscojonesquemeequivocosiempre)

Paco Becerro dijo...

Y mandarina azul también por aquí... menudo descubrimiento...

Me recuerda usted el blog de la princesa Letizia, otra delicia.